TIENDA eBAY GESTIONADA POR JESÚS CARTELLE (click Botón Drcho en Foto) de MATERIALES ARTESANOS. Todo el material para tus "Pajaritos Artesanos" Chipi/Calamar/Sepia. Agujas acupuntura/ tatoo. CORONAS (dobles-simples) montadas con o sin ejes. Básculas Digitales de precisión. Cuerpos tallados, telas, ojos, plumas, listones Poliuretano varias Dens. etc...

Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2013

A mal tiempo.. ¡Buen Brico!

¡Enésimo temporal!

Poco que contar excepto 5 meses de inactividad, viento, lluvias y más viento.

Horas de meterse en el taller a darle a las reparaciones y bricos de señuelos, esperando que amaine el temporal.

Hacía mas de un año que un compañero de pesca me regalara unos "palitos" pre-torneados de madera Boj curado (por mi tierra Buxo), así que aprovechando que perdí mi exitoso prototipo de “Bolo verde” y los temporales, me puse al brico.

¿El resultado…?, en cuanto a natación se refiere de los nuevos “Bolos o Lanzones” es muy prometedora, pues peces menores como Bogas ya mordieron el primer señuelo color Negro/blanco.

Como ya está demasiado explicado y visto por doquier este viejo señuelo en multiples Webs/blog/foros, omito explicar el proceso de fabricación y dejo unas fotillos aunque sean de poca calidad.

 

 Así queda mi colección de Bolos-Boj en 12cm y con pesos entre los 13gr y 17'8gr.

Creo que tendré para una buena temporada, pues dentro de la Ria no suelen perderse, a no ser...  claro está por causa de las Artes Ilegales que últimamente tanto abundan.

 Saludos.

10 comentarios:

  1. Son chulos estos señuelos
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este señuelo Francés tipo Lanzón me siguen pareciendo... ¡feos de Cojones! jeje, pero por efectividad en los muelles es de mis preferidos.

      saludos

      Eliminar
  2. Buen brico! pero una pregunta ¿tiene algo que ver con el mítico Rapala articulado?, porque le has puesto el labio del rebes.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      no tengo ningún Rap-Artic. pero creo que son totalmente distintos, tanto de dimensiónes como su natación.

      el Bolo o Lanzón Francés asemeja una lombriz (5-6mm) y lleva su Babero tal cual se ve.
      s2

      Eliminar
  3. Tengo un amigo que también los fabrica y lo cierto es que parece mentira que tengan tan buena reputación. Yo no le he dado muchas oportunidades, pero si pescan, bienvenidos sean.

    Excelente brico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Jose

      y que lo digas, conozco abueletes que no usan otra cosa.

      s2.

      Eliminar
  4. Buenísimos para el reo en días de aguas vueltas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! PAMTUMAKA

      Pues sí, por eso mismo me recomendaron hacerlos y usarlos.

      Gracias por tu comentario, pásate cuando quieras. S2

      Eliminar