TIENDA eBAY GESTIONADA POR JESÚS CARTELLE (click Botón Drcho en Foto) de MATERIALES ARTESANOS. Todo el material para tus "Pajaritos Artesanos" Chipi/Calamar/Sepia. Agujas acupuntura/ tatoo. CORONAS (dobles-simples) montadas con o sin ejes. Básculas Digitales de precisión. Cuerpos tallados, telas, ojos, plumas, listones Poliuretano varias Dens. etc...

Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

Actividad "Para_normal" / Paranormal activity

Viernes 8 Noche,
en un viejo muelle de esta pequeña y generosa  Ria de Ferrol, que de no ser por ella...  me parece que casi  ni las oleríamos (en pedreros de costa) en lo que llevamos de año.

 
Después de 1 mes sin bajar por el muelle, viendo que el meteorológico del periodico marcaba vientos del Sur/ SO y que todas las capturas anteriores en Muelle habian coincidido con estos vientos, me animé por "si caía la breva" nuevamente. 
Y así fué, tras el Ocaso y a medida que las viejas farolas se iban calentando, extrañamente (por estar casi a media marea ) empieza una "Actividad Para_normal" por todos lados y pica  esta Robaliza de 45cm muy flacucha.



Desanzuelando la "loba", llega un compañero con un Bolo Artesanal y mientras me ayuda a desliar los triples de un Trueiro (sacadera) prestado In Situ, empiezan los chapuzones de ataques por doquier del muelle y le digo: "lánzales tu Bolo,  no pierdas tiempo que hay mucha Actividad", él prefierió ayudarme pues era desenredar un triple y liarse otro en la red.

Finalmente tanta Actividad Para_normal a mitad de marea dió como resultado 4 bonitas piezas, de las cuales la mas grande rondaría los 2kg.

El marcador fué:
Yo con Max-Rap= 1pieza  y el Compañero con el  Bolo Artesanal= 3piezas (la mayor incluida).

En esta ocasión fué imposible una  foto decente en el pesquero, la vieja iluminación del muelle y no tener Flash lo impidieron. Tampoco la foto en casa es muy decente y el bronceado de la loba se debe a ser transportada con un Choquito, el cual  apareció bajo mis pies y aún no siendo mi objetivo no desaprobeché la ocasión.
Robaliza 45cm con Max-Rap 17 Sardina. Equipo: Shimano 270 c.w15-40, nylon 0.34 verde
Está visto que la efectividad del viejo Bolo Francés para dentro de la Ria está mas que demostrada, al menos en momentos con Actividad frenética como la de esa noche.
Mi intento de prototipo Bolo. Trabaja aceptablemente, aunque no tiene aceptación culinaria para las lobas, Jeje! insistiremos.
¡Recuperemos las viejas glorias! Saludos y buena pesca.


6 comentarios:

  1. E tanto Vitu,
    de ter un Bolo nesa noite o resultado de 1 peza có meu Max-Rap sería-che distinto.

    saudos

    ResponderEliminar
  2. Hay que intentarlo...Antonio,por lo menos te llevas una que para calmar la ansiedad puede ser suficiente,alguna mas quedara para otra ocasión,noraboa.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      jeje... si no vas a probar suerte ellas no vienen.

      Otra pequeñita mas en Domingo ha caido, pero foto y Suelta pues no pasaba de 30cm

      saudos

      Eliminar
  3. Hay señuelos que son intemporales y sin duda esta ha sido una buena muestra.
    Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Grazas

    Sen dúbida Jose e mais barato (a ter en conta) tamén.

    Saudos

    ResponderEliminar