TIENDA eBAY GESTIONADA POR JESÚS CARTELLE (click Botón Drcho en Foto) de MATERIALES ARTESANOS. Todo el material para tus "Pajaritos Artesanos" Chipi/Calamar/Sepia. Agujas acupuntura/ tatoo. CORONAS (dobles-simples) montadas con o sin ejes. Básculas Digitales de precisión. Cuerpos tallados, telas, ojos, plumas, listones Poliuretano varias Dens. etc...

Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

Paseando Robaliza de 1,7kg por el Paseo Marítimo

Domingo 29 ( Pleamar de Noche)
53cm 1,7kg. Caña 210 10-30gr Nylon .34 verde Max-Rap 17 Sardina

Después de casi 2 meses intentándolo en la costa sin picada alguna, me fui para el muelle para chivear 2h hasta la pleamar.





 Ni me molesté  (las redes han esquilmado la ría durante todos estos temporales) en tentar los Chocos,  el mar estaba anaranjado con mucho agua dulce así que me centré en lanzar los alrededores del Paseo Marítimo y cercanías al muelle.
La calidad no es buena pero se aprecia lo turbia y plato de la mar.


Con la Pleamar se quedó el molesto viento del Norte, no se hizo esperar la picada en el centro del Paseo Marítimo desde lo alto de las barandillas, con lo cual no me quedó mas remedio (la cañita del Chipi no es adecuada para izar mas de 500gr desde 2m de alto)  que "Pasear la Robaliza" unos 50m hasta vararla en una rampa de acceso a la Playa. Menos mal que el Paseo Marítimo mide unos 100m o poco menos, pues tuve que pasar la caña por 4 farolas a una sola mano y sortear la escollera final.



jeje! se portó  la bicha aguantando hasta el final ya que comprobé que el borde del labio superior había roto y lo tenía  colgando, quedó sujeta en la agalla por dos triples, por eso me daba la sensación de ser mas grande de esos 1,7kg.
La Labrador no pesca jejeje, pero al igual que los niños pequeños se ponen para la foto sin que se les llamen. Fué obediente y se acostó a la primera,  quieta! acuesta! bueeeena chicaaa! juajua! si no hay comida de por medio... ni puto caso! es mas pilla.
Saludos

17 comentarios:

  1. Muy guapas,tanto la roballiza,como la perrita.
    Enhorabuena y S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo
      yo me quedo con la Labrador, es muy cariñosa y nunca te fallan como las Robalizas. S2

      Eliminar
  2. buena antonio.....yo ya ni me acordaba de como eran,je,je,a ver si tenemos suerte y empiezan a entrar las lobas...Bueno si las dejan los barcos por que valla acoso, llegan hasta la orilla y nadie les dice nada QUE VERGUENZA.Un saludo y a seguir dandoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo

      lo has calcao, con tanto temporal están largando hasta dentro de la ria, a la vista de todos, así pasa que esta temporada de Jibia está acabando y no salen ninguna de kilo, o al menos yo no he sacado ningún choco de +700gr, cuando solia sacar 3-4 kileras por temporada.

      saludos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la captura. Leo tu entrada y me asalta una duda, lo de chivear en el muelle es un error por tu parte o meto la pata al preguntártelo, lo digo porque puede llevar a confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      Tienes razón, si lo confuso te refieres a que llamo "chivear en muelle" pues quizás confunda algo (por esta zona le llamamos así aunque sea con Rapalas en muelle) puesto que el "Chivo" es de plomo y mas adecuado en costa.

      Quizás sea mas correcto "Spinning en Muelle", pero "Chivear" es mas tradicional ;) para los Gallegos como yo, aunque sea en muelle .

      Supongo que era esto al error o duda, sinó perdona no se que aclarar.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Graciñas meu

      íame sendo hora tras 2meses de bolo tras bolo. s2

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la captura y que le sigan muchas más.
    Seguro que si le enseñaras a pescar a la labrador, podrías venir con alguna captura más de vez en cuando jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Jose,

      jajaja! estaría-che ben porque instinto teñen a raza ésta, perooo.. o problema que é moi finolis a cadela, escapa da auga coma se fose do lume, antes te pode cazar un Corzo jeje, que se vai a eles a 500m.

      saudos

      Eliminar
  6. Buena lubina! Enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep,

      la mitad que los bicharracos que sacas tú por esas Costas, pero es lo que hay últimamente por mi zona, pequeñas y gracias a la Ría.

      Saludos Crack.

      Eliminar
  7. Habría que verte haciendo malabarismo por el paseo jeje,al menos mereció la pena,buena loba.Lo del mar como plato lo entiendo perfectamente en el sur es lo normal,por eso aquí spinning desde costa hay mucho menos afición.Espero que la próxima buena pieza no tarde tanto,pero como bien has dicho los trasmallos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván

      jeje! menos mal que por las obras de Depuración de la Ria (EDAR) está cortado el paso rodado y no había nadie paseando, sinó vaya Show.

      El Spinning se pone mal mal, me planteo aprender las técnicas a fondo o Surf-Casting.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Antonio.
    Que tal amigo,ya veo que alguna vas sacando,preciosa lubina y preciosa perra.
    Aqui ando liado con el curro y sin respirar.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrra

      Algunas por muelle (complicado engañarlas) se van viendo, pero en costa cero.

      Ya queda poco para el Veranito, ánimo!

      Otro abrazo compañero.

      Eliminar