TIENDA eBAY GESTIONADA POR JESÚS CARTELLE (click Botón Drcho en Foto) de MATERIALES ARTESANOS. Todo el material para tus "Pajaritos Artesanos" Chipi/Calamar/Sepia. Agujas acupuntura/ tatoo. CORONAS (dobles-simples) montadas con o sin ejes. Básculas Digitales de precisión. Cuerpos tallados, telas, ojos, plumas, listones Poliuretano varias Dens. etc...

Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

Nils Master - "INVINCIBLE" 15cm

Hace unos días pescando en el muelle, un compañero y veterano de pesca (retornado desde Inglaterra) me tenía una sorpresa ("hace muchos años que dejé la costa y no tengo a quien dárselos" me dice, " haciendo limpieza los encontré y me acordé que tu haces peixes ")  al final de la noche de pesca....

Este "Invincible"  de 15cm y 30gr floating, está hecho en madera de balsa. Es de la casa Finlandesa Nils Master y con su caja original!!!, mas de 20 años y en perfecto estado de pintura, con solo un ligero oxido en dos de sus triples galvanizados y manda narices, que ahora algunas marcas en tres salidas están para tirar.



Probándolo en el muelle, el babero trabaja el señuelo como nunca había visto en un señuelo antes, a velocidad bajísima y puntera al cielo, enseña sus costados al mismo tiempo que remueve el fondo con su babero, como si imitase el buscar marisco o gusanos sobre la arena.

 En la Web de Nils Master Finlandia he visto la historia del señuelo y viene siendo a modo resumido;  diseño de 1965, natación 3m y especial para la pesca profunda a técnica  Trolling.

Y estos dos Rapalitas, que también tienen +15 años los guardaré como de colección, pues sus 5gr el Original y 12gr en el Countadown los veo poco útiles en el Spinning de costa que practico yo, ya que no pesco en río, lo que sería mas adecuado para sus 9cm.
"Original SB 9cm y Countadown 9cm", de cuerpo impecables pero no así los aros y triples, totalmente inservibles. Poquísimo uso y  muchos años deben de tener, pues en el babero vienen grabado "IRELAND" en vez de Estonia o Finland.

























Un regalo inesperado de los que hacen ilusión y de los  que  se suele decir "A caballo regalado no le mires los dientes".

4 comentarios:

  1. Hola Antonio.
    Buena pinta tiene ese señuelo,me gusta mucho,pero mucho,tiene una pinta de nadador alucinante.
    Yo antes no sabia que hacer con algunos señuelos pequeños que tenia de rapala,ahora los voy a utilizar con el kayak,seguro que me dan sorpresas,como a ti ese antiguo señuelazo.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hey! Juanrra,
    Pues si, es un nadador que no sé como describirte, es lo mas alucinante que he visto en señuelos. Su natación podría decirse que es muy eléctrico.

    Yo tampoco uso Rapalas pequeños, pero para arrastrar con barca ó Kayak (en tu caso) son de lo mejor, dales Chance y verás su efectividad.

    s2, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Los Nils Master fueron los primeros peces artificiales que llegaron a mis manos. Luego llegaron los Rapala y ya todo cambió.
    No hace mucho miré en una tieneda de pesca que cerraba, una buena cantidad del modelo Invincible, si bien en tallas más discretas.
    Espero que tengas grandes satisfacciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, a mi me recueda a los Rapalas mas grandes y antiguos, pero mayor peso y mejor lance.

      Por lo que miré en su Web http://www.nilsmaster.fi/
      sus señuelos son muy toscos en peso, dimensiones y poco actualizados, comparando con los Japoneses o los própios Rapala.

      Pero Me gustó tanto probando la distancia de lance(35-40m con una 210)y natación de este "Señuelo Regalado" que decidí hacerle una entrada.

      s2, gracias por tu comentario

      Eliminar