TIENDA eBAY GESTIONADA POR JESÚS CARTELLE (click Botón Drcho en Foto) de MATERIALES ARTESANOS. Todo el material para tus "Pajaritos Artesanos" Chipi/Calamar/Sepia. Agujas acupuntura/ tatoo. CORONAS (dobles-simples) montadas con o sin ejes. Básculas Digitales de precisión. Cuerpos tallados, telas, ojos, plumas, listones Poliuretano varias Dens. etc...

Seguidores

Follow by Email

lunes, 30 de enero de 2012

Bonzo-Lure Híbrido con Babero y Corona / SQUID LURE WITH LIP _HYBRID

FUNCIONA!!! - Probando El 1er Prototipo Bonzo-Lure Híbrido para Calamar/Robaliza
Sábado 28 por la noche (repunte pleamar).

Fuí por la noche a probar este Híbrido, sólo estaban los Calamares (me llevé uno, de un palmo), sacó otro de 2 palmos, que mi caña (cw 15-40gr) no dio subido, pude verlo sobre la piedra antes de llegar la ola y le calculé unos 900gr. Seguidamente enganchó otro normalito que rompió en el agua, el que solo tenga una corona sigue siendo el  problema, a la hora de subirlos en el pedrero de la costa rompen.

PROCESO DE MONTAJE
No voy a escribir el proceso, las fotos lo comentan solas, además de por haber  muy buenos videos en blogs conocidos, donde explican la fabricación de “pajaritos” o poteras como las llamamos en mi zona. 
Modelo de Plantilla Usado: Rapala Original 11cm
Que este enjendro disponga de 2 triples, responde a lo ya comentado sobre mis capturas con el Rapala 17cm chiveando a la Robaliza en costa. Poder chivear al mismo tiempo de no perder un buen Tubo, es lo que me llevó a hacer un prototipo que será pieza única.

De momento ninguna Robaliza lo ha mordido, pero teniendo en cuenta que si el calamar está picando, es porque no tiene ningun depredador atacandole, jejeje! sinó de que estarían tan tranquilos mordiendo mi Bonzo-Lure. Lo llevaré siempre en mi mochila para cuando vea actividad de Calamar sobre los Señuelos tipo Slim.
Bonzo-Lure Hybrid 12cm:Tamaño del Cuerpo de 11cm y 1cm de la corona
Cualquier pregunta a la entrada será respondida gustosamente, igual que cualquier aporte o comentario será bien recibido.
;-)  Antonio

12 comentarios:

  1. pues para el calamar seguro que tiene mejor movimiento que las poteras , pajaritos ,etc,que utilizamos normalmente...yo creo que puede dar mejor resultado,una pena este acabando la temporada del calamar...un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la idea del prototipo me llegó un poquito tarde, pero bueno, alguno más caerá (espero) dándole un poco de "chance" en el agua.

      Movimiento no tiene excesivamente, la Corona era de la Sardina y su tamaño contrarresta al babero (en baja velocidad), para la Robaliza (velocidad normal) banbolea ligeramente, suficiente (ya se verá) para arrancar un ataque.

      Conclusión: debí agenciarme una "Doble Corona" tipo Yamashita. :(
      S2

      Eliminar
  2. Hola Antonio.
    Enhorabuena por ese señuelo artesanal,tendras que probar con algun color,como el anchoa o sardina,es una idea.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! gracias.

      Pero no quedé muy contento, esa corona simple me tocó las narices.

      Hacer mas.. pues me da pereza, y sin coronas pequeñas dobles menos.

      El color sardina (ahí le has dado) es el que triunfa y sería fácil de pintar, para la Robaliza fué uno de mis colores favoritos en mis Bonzo-Lures, que ya he mostrado en alguna entrada.

      S2, Antonio

      Eliminar
  3. Buena idea Antonio.

    Como ya sabes hay veces que entran a los señuelos cuando se está a la lubina. A ver si tienen éxito.

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank

      Cuando pierdes 4-5 Tubos (de un palmo) seguidos con un Slim (de la marca que sea) maldices no haber llevado una “Potera”. Y si te llevas Poteras, puedes perder picada de Robaliza.

      Así que en una tarde montas un “Pajarito” con dos Triples, lo vistes con lo habitual, y en un par de dias secando la protección de Epoxi, lo tienes listo.
      Falta por saber si la Robaliza muerde o no ¿?

      Outro abrazo meu, xa sabes pása-te cando queras “Veciño”

      Eliminar
  4. yo tengo un par de ellos hechos y nunca los llevo, asi me va que cuando estan los calamares se me van todos, buen brico, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Grazas Vitu

      Como o sabes eh!. Este Domingo quedoume no coche, fun para unha Rompente de Pelouros Puros e duros e... ¡non che estaban ali os cabrós! perdin 4, un déles non podía o carrete, trouxeno a base de punteira hasta uns baixos (case duas cuartas de tubo), veu unha onda grande e .. mérda para o Rapala.

      S2 veciño, digo-che o mesmo que a Frank.

      P.D: O "Sardiña" que fas tí debe ser un Killer con unha doble corona.

      Eliminar
  5. Muy interesante
    Me gusta la idea!

    Ciertamente innovador!

    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao! Marco

      Mejor sería con una "Doble Corona" ligera y la cola delgada.

      Era solo un "Prototipo" de prueba (y funciona)

      Saludos

      Eliminar
  6. tiene merito lo logrado y paciencia que tienes para hacerlo, una muy buena idea. es bueno descubrir y antetodo explorar cosas diferentes funcionen o no. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, tiempo libre tengo y paciencia algo menos, experimentar y los bricos siempre me ha gustado, con mayor o menor exito jejeje!.

      S2, eres bienvenido y sigue visitando colega.

      Eliminar